Gendrinex Ramírez soñó desde niña con tener su salón de cejas y este sueño siguió en su mente cuando empezó a desarrollar más habilidades para realizar depilaciones de cejas
Dylan René | El Sol de Irapuato
Cuando se habla de personas que han tomado sus habilidades para emprender y poder hacer crecer su emprendimiento en poco tiempo, Gendrinex Ramírez forma para de ellas. A la fecha, su spa Beauty House by GR continúa en crecimiento mientras ofrece diferentes servicios de belleza y es distribuidora de equipos estéticos.
Gendrinex Ramírez soñó desde niña con tener su salón de cejas y este sueño siguió en su mente cuando empezó a desarrollar más habilidades para realizar depilaciones de cejas. Cuando la venezolana por nacimiento tuvo a su hijo a sus veintitrés años de edad, pensó que lo mejor que podría hacer es algo que le apasionara y pudiera ayudarle a brindarle un mejor futuro a su hijo.
Ramírez reside con su hijo actualmente en Orlando, Florida, y se capacitó no solo en cejas, sino en otros servicios que son requeridos por mujeres, hombres, niños y adolescentes.
“Beauty House by GR es un spa completo con una diversidad de servicios que van desde el cabello, cejas y pestañas hasta la venta de productos de uso doméstico o profesional”, menciona la empresaria e influencer de belleza.
Como esteticista, Ramírez expresa que ha realizado incontables veces la aplicación de extensiones de pestañas de varios tipos, y a pesar de que por lo general en el medio se quiere ofrecer todos estos estilos como los mejores, la profesional comenta que si se busca mayor volumen, las de estilo hawaiano son las ideales.
“El estilo hawaiano muestra un volumen mayor. La duración depende del especialista porque no todos tienen buena retención, además, el uso de productos de calidad es importante”, indica la empresaria.
Por su parte, explica que a diferencia de las extensiones de pestañas, el lifting es realmente efectivo para personas que tienen pestañas abundantes y largas. De lo contrario, no habrá un cambio notorio como sucede con las extensiones. En cuanto a la duración, la CEO de Beauty House by GR afirma que es de un mes.
De acuerdo con Gendrinex Ramírez, algunas personas presentan alergia al pegamento y si no se tiene buen cuidado ni limpieza es probable que estas se infecten. Para evitar esto, la empresaria e influencer de belleza explica que se debe hacer una prueba previa.
“Las alergias pueden presentarse en cualquier momento, existen personas que presentan alergia después de un tiempo y es una reacción normal de rechazo del cuerpo. Cuando es la primera vez para el cliente realizamos una prueba colocándole una extensión y lo dejamos por una semana, si no presenta una reacción procedemos a hacer su cita”, explica Ramírez.
Por otro lado, la empresaria recomienda no mojar las pestañas las primeras veinticuatro horas después de aplicarlas, además, aconseja peinarlas y limpiarlas bien todos los días. “No te coloques máscara de pestañas y no las hales con los dedos”, agrega.
Hoy en día, Ramírez se mantiene compartiendo contenido de belleza en su cuenta en Instagram personal y a través de la cuenta dedicada a Beauty House by GR. Asimismo, se encarga de su academia de educación continua donde realiza entrenamientos para quienes aspiran desempeñarse en este ámbito.
Mirando hacia el futuro, Gendrinex Ramírez está potenciando su marca Beauty House by GR por medio de la venta de equipos estéticos que las personas necesitan a un mejor precio y con sus servicios de spa completo. Además, sueña con tener franquicias alrededor del mundo y abrir un lugar para vender únicamente sus productos y equipos.
Autor: El Sol de León